El reconocido evento se redujo a los actos de exaltación del trabajo de los cosecheros y a la entrega de premios, el concierto de D’Vacas y el de los Cantos de Furancho, la organización de dos exposiciones, los pasacalles y varios espectáculos de humor. De este modo, la fiesta no pasó desapercibida, y contribuyó a que la hostelería registrase un buen ambiente durante el fin de semana.

Durante la entrega de premios, en la carpa de la Carballeira de Barrantes, los caldos mejor valorados fueron los de los hermanos Carmelo y Francisco Javier Vieites Santos, de Cambados, que se alzaron con el primer y el segundo puesto en la modalidad de vinos autóctonos. Tras ellos, fueron galardonados los de Eugenio Núñez Otero, de Vilariño, Cambados; Carlos Castro Serantes, Daniel Abal García y Albino Abal Barral, estos tres últimos de Ribadumia.

En la categoría de mejor vino de Barrantes, el premio recayó este año en Javier Jamardo Costas, vecino de la parroquia de Leiro, en Ribadumia. Manuel Domínguez Argibay, de Barrantes, obtuvo el segundo premio; Santiago Vázquez Gondar, de Ribadumia, el tercero; Ricardo Núñez Serantes, también de la parroquia de Ribadumia, el cuarto; Rosana Núñez Paz, de Leiro, el quinto; y el bar O Santiaguiño, de Ribadumia, recibió el sexto.