La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha presentado, en colaboración con ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar, la campaña conjunta de puesta en valor de las conservas gallegas “Cata la Lata”.

Una iniciativa a través de la que la compañía acercará a sus clientes los enlatados autóctonos reforzando su presencia en su red de tiendas, incrementando su visibilidad en sus folletos comerciales así como en redes sociales, y ofreciendo degustaciones que permitan dar a conocer su versatilidad culinaria de la mano de una Food Truck que recorrerá Galicia durante los meses de septiembre y octubre.

En concreto, los establecimientos Eroski y Autoservicios Familia de Vegalsa-Eroski que acogerán las degustaciones son los de: Ribadumia, Vilanova de Arousa, Vilagarcía de Arousa, Sigüeiro, Santa Comba, Teo, Noia, Ribadeo, Burela, Melide, Betanzos, Mos, San Andrés de Vigo, Ourense, A Estrada y Sarria. 

El acto de presentación de la campaña, que se celebró en el Eroski Center de Vilanova de Arousa, contó con el respaldo institucional tanto de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia como del Concello de Vilanova, a través de la conselleira Rosa Quintana, la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, y el teniente de alcalde, concelleiro de economía e industria del Concello de Vilanova de Arousa, Javier Tourís; acompañados por el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González; el director de compras de la compañía, Jorge Eiroa, y por la directora de Relaciones institucionales y Comunicación, Gabriela González, así como por el secretario general de ANFACO-CECOPESCA, Juan Vieites. También participaron representantes de los principales proveedores del sector conservero gallego y que forman parte de la campaña.

>> La apuesta por esta categoría creció en un 9% durante 2020

̃“Esta acción conjunta pone de manifiesto el compromiso de Vegalsa-Eroski con las conservas gallegas, siendo esta categoría una de las más representativas para la empresa en lo que a compras a proveedores locales se refiere, habiendo destinado el pasado año a su adquisición más de 22 millones de euros, un 9% más que en el año 2019, disponiendo así de 300 referencias en sus lineales compradas a un total de 22 proveedores, incluyendo su marca propia”, señala el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, al ser preguntado sobre la campaña.

Una apuesta más para visibilizar los productos gallegos dando la oportunidad a los clientes de Vegalsa-Eroski de disfrutar de la calidad, tradición e innovación de las conservas gallegas en sus establecimientos: Hipermercados Eroski, Supermercados Eroski Center y Autoservicios Familia. 

El 40% de los productos de los lineales de la compañía son locales, fruto de una relación de confianza sostenida en el tiempo con sus proveedores.