De los sonidos mexicanos de Los Mariachis de Leonardo Flores a las notas clásicas del grupo Samudra Trío. Tras un intenso fin de semana, la programación de Noites de Terraza continuará en Ponte Caldelas durante este lunes y hasta mañana con motivo de la tradicional Festa das Dores, que tampoco este año ha podido celebrarse como es habitual por precaución frente a la pandemia Covid-19. 

Una agenda que, con todo, llevará a la alameda de la villa conciertos al aire libre tanto en Sesión Vermú como en horario de tarde, con todas las medidas higiénico-sanitarias y control de aforo. 

Integrantes del dúo Jugoness, que actuará mañana en la alameda de Ponte Caldelas para despedir la programación de ‘Noites de Terraza’. Cedida

Festival Son de Ponte Caldelas

Así las cosas, la Banda de Música Cultural de Arcade actuará hoy a partir de las 13.00 horas en Sesión Vermú, mientras que el Festival Son de Ponte Caldelas amenizará la alameda caldelense a partir de las 21.30. Una apuesta por la música local y la cultura segura que se alargará hasta mañana, martes, con hasta tres actuaciones. 

La Banda de Guerra da Brilat repite en la procesión

A la actuación de la Banda de Música Municipal de Redondela prevista para las 13.00 horas, le seguirá así la de la Banda de Guerra da Brilat. Prevista para las 20:30 horas y habitual de estas fechas con motivo de la celebración de la Festa das Dores, acompañará la procesión das Dores al lado de Coribantes de Buchabade. 

Finalmente, la música a cargo de Jugoness despedirá la programación de ‘Noites de Terraza’ hasta el próximo fin de semana. Tendrá lugar a las 21.30 horas en la alameda de la villa.

Noites de Terraza

Con actuaciones durante buena parte de los fines de semana de julio y agosto, Noites de Terraza continuará hasta el próximo 11 de septiembre con la apuesta por el pequeño formato y la cultura segura como grandes señas de identidad. Fados, flamenco, música clásica, música tradicional, pop, rock, heavy… Son solo así algunas de las propuestas que ya han pasado por la villa. 

Conoce de cerca la villa del Verdugo  

Los conciertos de Noites de Terraza representan una magnífica oportunidad para acercarse durante el fin de semana a la conocida como villa del Verdugo y disfrutar de las múltiples propuestas de turismo activo que ofrece su entorno natural, así como los tesoros que encierran algunas de sus calles, con especial mención a sus Casas Indianas, entre las más emblemáticas de cuantas existen en Galicia. 

Una escapada especialmente recomendada también para los amantes de la naturaleza, con opciones para el baño en la magnífica playa fluvial de A Calzada; los rápidos, en el río Verdugo; o las rutas de senderismo a través de una arteria verde inigualable. 

Destaca en este sentido la conocida como Ruta del Sendero Azul, que aprovecha los márgenes del Verdugo para enlazar la playa fluvial con los tradicionales pasos de piedra utilizados para cruzar el río en los lugares de A Fraga y Portasouto. Unas magníficas piezas de la etnografía popular que constituyen el principal atractivo del sendero y son también un icono del municipio.

Los vestigios del “foxo do lobo”, en Laxoso, o el bosque de Secuoyas representan otros ejemplos de los múltiples atractivos que la villa ofrece a sus visitantes. Una escapada para no perdérsela.