Cuatro años han pasado desde que el vigués Grupo Recalvi decidiese apostar por el potencial de José Antonio “Cohete” Suárez, patrocinando a este prometedor deportista en el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto, por entonces de 28 años y ya Campeón de España de Rallyes de Tierra. 

Una apuesta personal del director general del Grupo Recalvi, ex-piloto de rallyes y auténtico apasionado del sector, Chema Rodríguez, que continúa hoy más consolidada que nunca.

Y es que el amor de ambos por el mundo del asfalto y los valores del deporte no ha hecho más que estrechar los lazos de una colaboración que, hace solo unas semanas, cristalizó en un nuevo gran éxito para el equipo Recalvi Team. 

Así es: haciendo honor a su nombre, José Antonio Suárez, pasó como un “Cohete” sobre las tierras gallegas a bordo de su Skoda Fabia, conquistando el liderazgo del Supercampeonato de España de Rallyes el pasado 7 de junio, junto a su copiloto Alberto Iglesias Pin. 

Una ocasión en la que batió récords con 42 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y 1’13” sobre el tercer clasificado, el gallego Iván Ares.

Ni el sol de justicia ni la polvareda levantada en unas jornadas mucho más secas de lo que se preveía frenaron al abanderado del Recalvi Team, que se impuso en todos los ‘scratch’ , a excepción de tres.

Una temporada redonda en la que el Recalvi Team ha contado con dos aliados de lujo: Skoda y Motul, con “Cohete” Suárez como embajador de Fabia Rally 2 evo, el vehículo de competición diseñado por Skoda para competir en la categoría Rally 2. Un coche con motor 1.6 Turbo mejorado con un nuevo sistema de refrigeración, entre otros detalles.

>> “Las victorias se construyen con pasión por lo que haces”

Desde la creación de Recalvi a mediados de los 80, su fundador Chema Rodríguez ha sido capaz de convertir a una pequeña empresa de distribución de piezas de repuesto con sede en Vigo en un importante Grupo especializado en el sector del automóvil. Con 62 centros y más de 600 empleados, la red del Grupo Recalvi se extiende por toda España y Portugal, además de por países de América Latina como Cuba, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, y en EEUU.

Una victoria lograda con esfuerzo y pasión a lo largo de más de dos décadas, en la que Rodríguez nunca ha perdido su vínculo con el mundo de los Rallyes, en el que compitió como piloto. La posibilidad de trabajar durante toda su vida en lo que le apasiona y su dedicación a un sector, el del recambio y automóvil, estrechamente vinculado a su afición al mundo del motor, son las claves de una trayectoria de éxito en el mundo de la empresa y del asfalto.