La apuesta por la Formación Profesional se dibuja como una gran aliada para los jóvenes que buscan una oportunidad en el mundo laboral. Un campo en el que destacan cada vez más la rama sanitaria y, más en concreto, el sector dental. Así lo subraya el Dr. Héctor J. Lobaina Maresma, director y fundador del centro privado de F.P. Sanitex, especializado en odontología y con una tasa de inserción laboral superior al 90%.

"Hay una gran demanda de profesionales en el área dental, en torno al 92% de nuestros alumnos son contratados durante el periodo de prácticas; el 8% restante responde a alumnos que deciden continuar con sus estudios a través de un grado universitario", apunta así H.J.Lobaina desde el centro, con los Ciclos de Técnico Superior en Higiene Bucodental y Ciclos de Técnico Superior en Higiene BucodentalTécnico Superior en Prótesis Dentales

Ambos de una duración de dos años, están organizados en cinco trimestres lectivos y un sexto destinado al periodo de prácticas de los alumnos, para lo que el centro cuenta con convenios con clínicas de todo el país, especialmente en la provincia de Pontevedra. El plazo de inscripción para el curso 2020-2021, tanto para el ciclo de Técnico Superior en Higiene Bucodental como para el de Protésico Dental, ya está abierto y puede completarse a través de la página web de F.P. Sanitex.

Especialización y experiencia como claves de éxito

"Nos diferenciamos en nuestra calidad de enseñanza, somos odontólogos, con experiencia profesional y colegiados", responde el Dr. Héctor J. Lobaina Maresma preguntado por las claves de éxito del centro que dirige.

Así es, el alto grado de especialización del profesorado de Sanitex, todos expertos en sus respectivas áreas y con un gran porcentaje de odontólogos entre sus filas, se erige como otra de las grandes señas de identidad del centro privado, cuyo objetivo fundamental es ofrecer a sus alumnos la mejor formación sanitaria orientada al empleo, y que destaca también por su colaboración profesional internacional: "Tenemos a varios alumnos trabajando ya en Suiza o Londres como higienistas y nos cuentan maravillas", apunta en esta línea el Dr. Dr. Héctor J. Lobaina Maresma.

Un centro que apuesta también por las herramientas digitales y la innovación como valor añadido en la formación de sus alumnos. Disponen así de una plataforma e-learning con la que imparten cursos semipresenciales y a distancia, que se ha probado muy útil estos meses tras la suspensión de las clases presenciales en las aulas con motivo de la pandemia Covid-19 y lo que ha permitido a los alumnos continuar con la actividad lectiva durante el estado de alarma.

Sanitex es un centro privado de Formación Profesional Integral, que comprende la Formación Profesional Reglada, Ocupacional y Continua. Sus enseñanzas son especí­ficas de la rama sanitaria y principalmente del sector dental y están homologadas por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Xunta de Galicia. Además, están homologados por el Consejo de Seguridad Nuclear para formar en protección radiológica al personal que trabaja en instalaciones con aparatos de rayos X con fines de radiodiagnóstico médico.

Para saber más sobre el ciclo de Técnico Superior en Higiene Bucodental, pinche aquí.

Para saber más sobre el ciclo de Técnico Superior en Prótesis Dentales, pinche aquí.