07 de noviembre de 2019
07.11.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Terras de Pontevedra, camina entre dos aguas

La cultura en Terras de Pontevedra siempre ha tenido una fuerte conexión con el agua, tanto en forma de lluvia, río o mar, por eso sus villas tienen alma y cuentan historias de gentes valientes

07.11.2019 | 23:16

Terras de Pontevedra, en pleno corazón de las Rías Baixas, es un destino turístico donde el agua es uno de sus grandes atractivos, agua que genera un paisaje único en sus zonas de montaña y una cultura vinculada al mar en sus zonas de costa.

Bañado por las rías de Vigo y Pontevedra y por los ríos Lérez y Verdugo, estas aguas son testigos de nuestra historia y de nuestra forma de vivir.

Aguas que cantan, que cuentan historias de piratas, que hablan de fiestas, de leyendas, de duros días de trabajo, de nuestras gentes, de gastronomía, de arte€ todo eso y más...por eso...sumérgete con nosotros en este viaje.

Pueblos del mar, bañados por la ría de Pontevedra y la ría de Vigo, sus aguas son tranquilas, perfectas para la navegación y todo tipo de actividades al aire libre, piragüismo, vela, buceo... y como no, para disfrutar de nuestras playas donde encontrarás algunas más turísticas, situadas en espacios semiurbanos, donde disfrutar de un maravilloso día en familia y otras más pequeñas y acogedoras, situadas en zonas más rurales.

Gentes del mar, deportistas, navegantes, piratas, carpinteros y rederas... durante siglos hemos pescado y mariscado en nuestras rías de forma artesanal siendo sostenible para su mantenimiento y la recolecta con cariño de los frutos que nos da el mar. En nuestro destino tienes la oportunidad de conocer de primera mano todos los secretos de esta ancestral profesión de la mano de sus protagonistas, las mariscadoras de la ría de Pontevedra con visitas guiadas por las playas enseñando su oficio.

Ríos, cascadas, playas y paseos fluviales forman parte de la belleza natural de Terras de Pontevedra, villas de interior de paisajes idílicos en los que disfrutar de rutas de senderismo para conocer también nuestra cultura a través de los antiguos molinos de agua, antiguas rutas comerciales, petos de ánimas, zonas de arte rupestre... y por supuesto zonas de baño de aguas cristalinas con áreas de recreo para los más pequeños, bar o merendero donde pasar un día inolvidable rodeado de naturaleza.

Gastronomía, herencia milenaria. En nuestro destino se comen los mejores pescados y mariscos del mundo, no dejes de visitar nuestros mercados de abastos para disfrutar del producto fresco de nuestras costas, todo un espectáculo a los sentidos.
Las cinco delicatessen top de nuestra despensa son las cigalas, las almejas, los mejillones, las vieiras y el pulpo, todos ellos maridados con nuestros vinos. No dejes de llevarte algún souvenir en tu visita como alguna de las conservas estrella de nuestro territorio, de incomparable calidad donde el producto va de la lonja a la lata.

Sigue explorando Terras de Pontevedra en www.terrasdepontevedra.org

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook