La elección de un colegio para nuestros hijos es una decisión que trae de cabeza a todos los padres y en la que entran en juego diferentes factores. La metodología de enseñanza es uno de ellos, un aspecto claramente diferenciador en el caso de O Castro British School, el primer colegio británico de Vigo y el único de Galicia en ofrecer todas las etapas educativas, desde Infantil hasta el acceso a la universidad. Quienes deseen conocer más sobre el centro y su proyecto educativo, tienen la oportunidad de visitarlo durante sus Open Days entre el 21 y el 25 de octubre.

Los alumnos del colegio, ubicado muy cerca de la Ciudad Universitaria de Vigo, siguen el National Curriculum del Reino Unido, un plan de estudios con vocación global, con el inglés como lengua vehicular desde los 3 años. La educación personalizada, el aprendizaje activo y la excelencia académica son tres pilares clave de un sistema educativo que persigue no solo el mayor rendimiento académico posible de su alumnado sino también, y sobre todo, el desarrollo íntegro de los niños como personas socialmente comprometidas, responsables y solidarias.

La atención personalizada es un elemento clave en el sistema educativo británico. Ante el convencimiento de que cada niño es único e irrepetible, O Castro British School imparte un plan de estudios que persigue desarrollar el máximo potencial de cada alumno, a través de una metodología de aprendizaje diseñada para ayudar a todos los alumnos a prosperar en sus estudios y a conseguir todos sus retos, tanto académicos como personales.

Educación para un mundo global

Diferentes estudios demuestran que la estimulación en varios idiomas desde edades tempranas contribuye al desarrollo cognitivo de los niños, lo que además les aporta múltiples beneficios. En O Castro British School, los alumnos están inmersos en la lengua inglesa desde los 3 años de edad, complementando este idioma con el español, el francés y el gallego, así como con una amplia oferta de programas, actividades e intercambios internacionales que hace que los niños disfruten de una auténtica experiencia global acorde a la realidad actual y a su futuro laboral.

El prestigio del sistema educativo británico es sobradamente conocido a nivel mundial, no sólo por su excelencia académica sino también por tratarse de un modelo vivo y en constante actualización que obtiene excelentes resultados en todo el mundo en las pruebas trienales PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes), muy por encima del promedio de la OCDE y de la media española. Además, las certificaciones académicas británicas —el IGCSE y los «A-Levels»— son las titulaciones más prestigiosas a nivel mundial y permiten el acceso a las universidades más ilustres.