¿Es la sonrisa lo que lleva al éxito o el éxito el que se expresa en forma de sonrisa? En Dental Forte saben cómo explotar ambos extremos gracias a la práctica de la odontología estética avanzada.

En la clínica de Cangas son expertos en el diseño de sonrisas, un proceso que es mitad salud y mitad arte. Para ello, utilizan una serie de tratamientos estéticos de los que hoy destacaremos las técnicas de carillas. Entre todas las disponibles, los profesionales de Dental Forte eligen preferentemente la denominada Ultra Estética Dental, con la que se obtiene el resultado más natural.

Esta técnica, muy sensible y que solo se puede ejecutar en aquellos centros odontológicos que tienen en la excelencia su práctica clínica, está causando verdadero impacto por su perfecta imperfección. Imperfección porque son inapreciables debido a su inigualable mimetismo con el diente natural. Perfección porque es un tratamiento totalmente artesanal, diseñado micra a micra para cada persona, una por una y con la precisión de la mano experta de un odontólogo como el doctor Santos, director clínico de Dental Forte.

El material utilizado es una cerámica estética especial colocada sobre un armazón de platino que se va pincelando a modo de estratificación por capas, a partir de una toma de impresiones de alta resolución que se realiza con herramientas de digitalización 3D. Son de las menos invasivas, ya que su grosor (0.2mm frente a 0.8mm - 1mm) permite que la preparación previa del diente sea la mínima, manteniendo el principio de conservación de las piezas naturales que en la clínica practican como valor fundamental.

Una vez colocadas, su adherencia al esmalte es perfecta y el encaje entre diente y carilla es prácticamente inapreciable.

Alta estética

En Dental Forte también utilizan la técnica de carillas de alta estética, tanto de porcelana como de composite, porque en gran medida contribuyen a la naturalidad deseada. Con ellas se persiguen dos objetivos: tanto el blanqueamiento o armonía de coloración como pequeñas reconstrucciones de detalles de las piezas defectuosas.

De esta forma, se consigue el perfecto diseño en forma y tonalidad que mejor se adapta a la fisionomía del paciente, siempre ayudados de moderna tecnología digital en realidad virtual o aumentada. “Uno de los mayores errores que se pueden cometer es la estandarización de las carillas -explica el doctor Santos-. Les resta naturalidad y se pueden llegar a percibir notablemente, lo que redunda en la insatisfacción de la persona”. Por esta razón, en la clínica se inicia el proceso médico estético con el diagnóstico y la personalización total del tratamiento.

Diseño para todos

“Hay opciones estéticas para todos y el proceso es siempre el mismo, del análisis a la digitalización”, apunta el director clínico. Así, cualquier persona con una boca sana puede experimentar un notable cambio físico con pequeños tratamientos estéticos. Para aquellos dientes con leves o moderadas imperfecciones existen alternativas como el recontorneado estético o las microcarillas, con las que se obtienen resultados espectaculares y con la mínima intervención.

En Dental Forte, todos estos procesos estéticos deben pasar antes por las fases de análisis y de diseño digital, durante las cuales el paciente es partícipe de cómo se va a construir su mejorada sonrisa, pudiendo observar el resultado final antes de su realización. “A lo largo de todo el proceso dedicamos muchas horas y muchos recursos humanos (odontólogos especialistas en diseño, higienistas, auxiliares clínicos, profesionales audiovisuales) y técnicos. El resultado debe ser milimétricamente perfecto”, afirma el doctor Santos.

Facebook: https://www.facebook.com/clinica.dentalforte/

Instagram: https://www.instagram.com/clinicadentalforte/