Pontón pide el voto para “una Galicia libre de la corupción del PP”

La líder del BNG hizo un llamamiento a “unir” en torno al BNG todo el voto “rebelde e inconformista” para derrotar a los populares

Pontón, en A Coruña, con los miembros de la candidatura que encabeza Francisco Jorquera. |  // FDV

Pontón, en A Coruña, con los miembros de la candidatura que encabeza Francisco Jorquera. | // FDV / REDACCIÓN

Redacción

Los últimos escándalos políticos que tienen como epicentro Ourense han servido de munición a la portavoz del BNG, Ana Pontón, para cargar contra el PP y apelar al voto “rebelde e incorformista” para “construir una Galicia libre de la corrupción de los populares”.

Las multas al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, por exceso de velocidad y las grabaciones al alcalde ourensano Gonzalo Jácome, que llegó al poder apoyado por los populares, y que destapan presuntan prácticas corruptas, refuerzan, según la nacionalista, la necesidad de una alternativa política de la mano del BNG. Por esta razón Pontón, que este martes estuvo en A Coruña acompañando al candidato a la Alcaldía, Francisco Jorquera, se dirigió a todas las personas que “llevan a Galicia en la cabeza y en el corazón” para que “unan el voto en el BNG”.

De esta forma, Pontón llamó a todo el voto de izquierdas a concentrar su apoyo en el BNG en detrimento de otras alternativas. Los nacionalistas aspiran a pescar en el caladero que podrían dejar las mareas si se confirma la pérdida de apoyos que les auguran las encuestas y no renuncian tampoco a captar a los votantes descontentos con el PSOE. De ahí, el llamamiento de la líder nacionalista a “sumar” en torno al Bloque.

“Es el momento de que todo el voto inconformista y rebelde se sume en la papeleta del BNG, porque tenemos capacidad para poder construir un país mejor desde los ayuntamientos, esa garantía es con la que nos presentamos este próximo 28 de mayo”, enfatizó.

La líder del Bloque incidió en que “esa es la nueva Galicia que aspira a poner en marcha” su formación, y que supondría “regenerar la democracia y dejar atrás la corrupción del PP”. “Quiero decirle a toda esa ciudadanía inconformista que, frente a un PP que ampara la corrupción con tal de mantenerse en el poder, que frente a un Feijóo y un Rueda que están amparando la corrupción de Baltar y Jácome, la alternativa es el BNG”, apeló.

Ana Pontón ve a un PP “desnortado, embarrado en la corrupción, que no tiene nada que ofrecerle a Galicia” y por esto concluye que “la alternativa el 28 de mayo es el voto al BNG”. De ahí que llame a “llenar las urnas de rebeldía y de inconformismo” porque este país “merece mucho más de lo que estamos viendo en Ourense”. Los nacionalistas gallegos lamentan los “sucesivos escándalos protagonizados tanto por el presidente de la Diputación como por el alcalde letal y después de que la prensa difundiese que el propio Feijóo era conocedor de la trama de Jácome pero siguió mirando para otro lado para mantenerse en el poder”.