Síguenos en redes sociales:

El paseo de Lores por Manhattan

Pontevedra, invitada a integrarse en una red contra el cambio climático

El paseo de Lores por Manhattan

Miguel Fernández Lores regresó ayer a la arena local y se reincorporó de lleno a la campaña electoral, en la que apenas había participado por su viaje a Nueva York. El último día de estancia en suelo norteamericano fue aprovechado por el candidato del BNG para realizar una "excursión" por diversos puntos de la ciudad en los que se aplicaron medidas parecidas a las existentes a orillas del Lérez. La gira fue organizada por la fundación Bloomberg, que otorgó el premio de Diseño Activo, con su directora, Linda Gibbs, como anfitriona.

Lores pudo hacer de este modo un recorrido turístico por la ciudad de los rascacielos ya que se acercó a Broadway, paseó por Manhattan y se acercó a Central Park. En su trayecto pudo comprobar las diferencias entre peatonalizar una ciudad de 80.000 habitantes (60.000 en su casco urbano) y actuar en una ciudad como Nueva York o incluso en barrios donde conviven millones de personas. De hecho, las experiencias conocidas en este último día de viaje, acompañado del ingeniero municipal Jesús Gómez Viñas, Lores pudo recorrer las grandes avenidas de múltiples carriles (frente al carril único casi general de Pontevedra) y conocer actuaciones como la instalación de quioscos con veladores, separados del tráfico con macetas o bloques de piedra.

Al margen de esta experiencia en la Gran manzana, la comitiva pontevedresa fue invitada a integrar a la ciudad gallega en una alianza internacional de urbes contra el cambio climático, un programa denominado "Compact os Mayors" auspiciada por Naciones Unidas y en el que están integradas ciudades como París (Francia), Buenos Aires (Argentina) o Río de Janeiro (Brasil).

Lores se comprometió a firmar el manifiesto de adhesión, que obliga a adoptar medidas contra la contaminación. Tras su regreso ayer a tierras pontevedresas, el alcalde y candidato del BNG tiene previsto explicar hoy el resultado de su viaje a Nueva York y quizás proceda a la firma oficial de ese manifiesto.

Pulsa para ver más contenido para ti