Los cabeza de lista socialista al Congreso y Senado, Lola Galovart y Abel Losada tomaron las terrazas y calles circundantes a la Plaza Compostela para esgrimir más detalles de su programa para esta segunda vuelta de las elecciones. La magistrada apuró a reivindicar el papel de su partido como la "única izquierda que ofrece un verdadero sí al cambio" , frente a otras composiciones que solo prometen "soluciones mágicas". "No son fiables, empezaron mintiendo y siguen en la misma línea", apuntó Galovart, quien solicitó también el voto de "los socialistas que apostaron por nosotros en los comicios de diciembre, los que se quedaron en casa y también aquellos engañados por el partido de Pablo Iglesias, quien prefirió apoyar a Rajoy en vez de a un gobierno liderado por el cambio de Sánchez".

Los candidatos han garantizado cuatro años de soluciones y reparación de los "destrozos del PP". "El PSOE quiere construir un país y recuperarse así de los cuatro años de gobierno popular, marcados por el destrozo en sanidad, educación, pensiones...todos los derechos sociales que con mucho esfuerzo obtuvieron antaño los socialistas", reiteró la número uno a la Cámara Baja por Pontevedra.

Galovart definió estas políticas como un "ataque a la política de bienestar, por ello vamos a centrarnos especialmente en aquellos que peor lo están pasando. Nuestro compromiso es con toda la ciudadanía pero en especial con los que menos tienen", añadió la candidata.