La ministra de Fomento y candidata del PP por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, acudió a los desayunos de la Confederación de Empresarios de Pontevedra en Vigo, donde además de desgranar sus proyectos de campaña, también arremetió contra la denominada 'nueva política'.

Las recientes formaciones que irrumpieron con fuerza en el panorama actual estuvieron en el punto de mira del discurso de la ministra popular, donde dejó claro que la experiencia es un grado. " Esto no es un experimento, a la política no se puede venir a aprender, hay que venir con la lección bien aprendida. Gobernar no es cuestión de edad, sino de preparación y formación", reafirmó Ana Pastor, añadiendo que "alguno cree que puede pasar del plató de televisión directamente a la Moncloa".

Sus réplicas a las nuevas políticas dieron paso a un discurso más de promesas, donde presentó sus propuestas económicas, entre las que figuran la unidad del mercado, flexibilizar el régimen de autónomos y la inversión en I+D. Acompañada por la segunda candidata al Congreso por el Partido Popular, Irene Garrido y la portavoz del grupo municipal, Elena Muñoz, Pastor remarcó su idea de la creación de un Instituto Tecnológico del Transporte que contará con "los mejores tecnólogos de la Universidad de Vigo". También arremetió contra las estrategias aeroportuarias llevadas a cabo por Abel Caballero para sumar destinos internacionales al considerar que distorsionan el mercado e interfieren en el precio.