Una treintena de movimientos municipalistas de toda Galicia leyeron ayer A Coruña un manifiesto de apoyo a la candidatura 'En Marea', integrada por Podemos, Anova e IU, en el que advierten de que "el cambio no hay quien lo pare" para el 20-D.

Para estos movimientos municipalistas, la "victoria" de las elecciones municipales de mayo con cambios de gobierno en Santiago, Ferrol y A Coruña "trazó una línea en el ecosistema político gallego que sólo se puede atravesar en una dirección: hacia delante".

Por eso, ahora, para las elecciones generales, han querido trasladar que el "proceso de cambio" de las elecciones municipales "va más allá" . Quieren que "En Marea lleve la ola de ilusión de las mareas y avanzada de los gobiernos rebeldes al Congreso de los Diputados". "Mayo fue sólo el principio. Galicia quiere cambio. Y esto no hay quien lo pare", termina recogiendo el manifiesto.

En el acto, al que acudieron los cabezas de cartel de En Marea, Alexandra Fernández por Pontevedra, se defendió que "Galicia quiere cambio. Un cambio en las políticas y en la política, en el modelo de sociedad y en la manera de organizar la vida en común y la participación en las instituciones".