Besteiro: “Si los gallegos queremos cambio, nadie puede quedarse en casa”

El candidato socialista apela a una movilización masiva el 18-F

Besteiro, tercero por la izquierda, ayer en Ames.   | // FARO

Besteiro, tercero por la izquierda, ayer en Ames. | // FARO / REDACCIÓN

Redacción

El candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, advirtió ayer que para que se produzca un cambio en el Gobierno gallego es necesario que “Galicia vaya masivamente a las urnas”. “Si los gallegos queremos cambio, no puede quedarse nadie en casa. Es posible y está en nuestras manos”, aseveró el cabeza de cartel socialista

Besteiro escogió ayer Ames (A Coruña) como escenario, ya que, según trasladó, se trata de un concello modelo de las políticas que llevaría un gobierno socialista a la Xunta: “Crece la economía, crece la población y gobernamos aportando soluciones reales para toda la ciudadanía”.

Acompañado por el alcalde de la localidad, Blas García, resaltó que se trata de uno de los ayuntamientos en los que más aumenta la población en la comunidad”, así como “ el único con un plan de prevención de incendios forestales en colaboración con los vecinos, con los que reparte beneficios y supone una fuente de ingresos”.

Así las cosas, Besteiro apuntó como reto de futuro una “transición justa”, en la que, puntualizó, el municipio coruñés “también está a la vanguardia”. Por su parte, el regidor local sobresalió que “Besteiro es la única opción de futuro para Galicia”.

Por otra parte, la exalcaldesa de Trabada y candidata número tres del PSdeG por la provincia de Lugo, Mayra García, acusó al candidato del PP de “huir de los debates” electorales para evitar dar cuenta de las “peores prácticas de su gobierno” en las últimas horas antes de la campaña, con un “uso partidista” del Diario Oficial de Galicia para repartir dinero “a dedo”. La socialista sostiene que el Gobierno gallego sigue utilizando el DOG con “descarados fines electoralistas”.