El BNG garantiza la reforma integral de las pistas de atletismo de Balaídos si Pontón es presidenta

Critica que el PP frenara el convenio firmado en 2009 para alimentar la confrontación partidista

Xabier P. Igrexas, Alexandra Fernández y Filipe Abalde, en las pistas de atletismo de Balaídos

Xabier P. Igrexas, Alexandra Fernández y Filipe Abalde, en las pistas de atletismo de Balaídos

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Recuperar uno de los compromisos con la ciudad que la Xunta paralizó tras el cambio de gobierno de 2009. El Bloque Nacionalista Galego garantiza la reforma integral de las “abandonadas” pistas de atletismo de Balaídos en el caso de que Ana Pontón sea presidenta.

Así lo avanzó este martes la candidata y diputada nacionalista, Alexandra Fernández, junto con el portavoz municipal en Vigo Xabier P. Igrexas. Ante las instalaciones denunciaron el estado “lamentable” en el que se encuentran por la falta de voluntad del ejecutivo gallego, quien utiliza la “coartada de la confrontación partidista”.

Uno de los primeros proyectos que paralizó el PP en 2009 fue la reforma de estas pistas” recordó Fernández en referencia al convenio suscrito entre Concello y Xunta impulsado por los nacionalistas. Con un coste de 5 millones de euros, incluía un módulo cubierto. "Tenemos un compromiso tan sencillo como inequívoco: vamos a cumplir con Vigo liderando y financiando la reforma de estas pistas” resumía la diputada y candidata.