La atleta gallega Ana Peleteiro ha demostrado en varias ocasiones que el descaro que exhibe en la pista, que le ha llevado a competir al máximo nivel mundial, también lo saca a relucir fuera de ella. Conocidas son sus reivindicaciones de la igualdad entre géneros o del uso del gallego, además de mostrar soltura para la comedia, como evidenció en su entrevista en 'La Resistencia' de David Broncano.

Esta tarde ha entrado en la campaña para las elecciones gallegas del próximo 12J. Peleteiro ha contestado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que el líder de Vox anuncia su presencia en Galicia este fin de semana para intentar impulsar a sus candidatos. Una de las localidades que visitará es la de la saltadora, Ribeira. "Mejor quédate en casa", le replica, e ironiza con el lema del partido de ultraderecha para estos comicios, 'Galicia es verde'. "Lo único que tiene de verde Galicia son los montes", completa.

Un escueto mensaje que ha generado una gran número de reacciones, con varias alusiones al merecimiento de la Medalla Castelao, que acaba de recibir.