La biblioteca de Marín acogió ayer el mitin del candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien pidió el voto para su partido para liderar una recuperación económica con "corazón"

Poco más de medio centenar de personas han acudido al mitin donde Leiceaga ha llamado a concentrar el voto en un PSdeG que liderará una "recuperación para las personas" y "que intentará no dejar a nadie atrás".

"Las políticas del PP no prenden en el corazón de la gente", ha señalado el aspirante socialista, que ha invitado a los votantes a escoger, no entre la "vieja" y la "nueva" política, sino entre la "buena" y la "mala".

"No pueden competir equitativamente unos con las manos atadas a la espalda y otros con las manos llenas de armas", ha sostenido un Leiceaga cuyo discurso ha sido un alegato en pro de la equidad, la igualdad de género y la justicia social, además de asegurar que "merece la pena luchar" por estos valores.

Por ello, ha reiterado su petición de voto hacia los socialistas y su deseo de que los electores no se dejen condicionar por los mensajes transmitidos por los sondeos electorales, que pretenden hacer ver "que el asunto está cerrado" y que "votar -en estos comicios- no sirve para nada".

El candidato del PSdeG ha asegurado que desde el Partido Popular pueden controlar la agenda, los medios, o la acción del gobierno, pero aunque lo intenten -ha ironizado con el carretaje- "no pueden controlar el voto de la gente".