El Partido Popular reunió ayer tarde en Pontevedra a representantes del sector del taxi de toda la provincia en un encuentro sectorial en el que el candidato del PP, Alfonso Rueda, escuchó de primera mano sus demandas y necesidades. Rueda dijo que el objetivo de los populares es continuar "trabajando para avanzar en mejoras para el sector".

En este sentido, Rueda, presidente provincial del partido, puso en valor que fue en esta legislatura y con un gobierno del PP con quien se aprobó por vez primera en la historia de Galicia una Lei do Taxi. Recordó que el texto legal fue elaborado desde el consenso y desde el diálogo social y que el resultado fue que los profesionales del taxi cuentan hoy en día "con importantes mejoras y garantías". En esta línea, destacó que la ley da estabilidad a los sectores económicos directamente implicados, garantiza rel derecho de los usuarios, facilita la introducción de taxis adaptados y establece mecanismos para evitar la competencia desleal. En la provincia, un total de 15 taxistas recibieron una ayuda de 10.000 euros por vehículo para la adquisición de automóviles adaptados.

También recordó que este mismo año se inició la tramitación del reglamento del taxi, que se materializará a través de un decreto que concreta las condiciones legales praa el ejercicio de esta actividad en Galicia en donde hay 3.500 taxistas.