"No es lo mismo que gobierne PSOE que gobierne PP. Nosotros abrimos escuelas, centros de salud y ellos los cierran", expresó el candidato nacional, Pedro Sánchez, que acompañó a Leiceaga esta mañana en Lugo, en su segunda visita a Galicia en esta campaña, tras el acto de apertura el sábado en Cerceda. Sánchez cargó contra Rajoy y contra Feijóo, "lo único que les interesa es su sillón, a los dos", dijo el candidato nacional, quien añadió: "han instalado la mentira en la política, por eso el Partido Popular tiene que perder las elecciones". "El proyecto de Leiceaga es Galicia y el de Feijóo es Madrid, su interés es Madrid, por eso vamos a castigarlo mandándolo a la oposición", criticó Sánchez, pidiendo a los lucenses congregados en la plaza Ángel Fernández, con la participación de la alcaldesa, Lara Méndez, el voto para el PSdeG.

"Galicia necesita un Gobierno que defienda sus intereses. ¿Qué dijo Feijóo cuando se paralizaron las infraestructuras en Galicia, y de los problemas del sector ganadero y del mar, y de los casos de corrupción en toda España?, y hoy el de Rita Barberá...

¿Y cuántos van", lanzó Sánchez, quien apuntó que votar al Partido Popular supone "cuatro años más de lo que han hecho hasta ahora: nada".

El candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, comparó a Feijóo con Donald Trump, acusándolo de prometer obras que no se llevan a cabo. "Trump habló de construir un muro para separarse de México. Feijóo dijo en 2009 que iba a hacer el AVE Lugo-Ourense y conseguir que Fomento se lo pagase, igual que Donald Trump, son promesas olvidadas, que luego no cumple", apuntó Leiceaga en su particular equivalencia con la política estadounidense.

"No consiguió más transferencias para Galicia desde 2009, con un Gobierno afín en Madrid", lamentó Leiceaga, quien añadió, en alusión al PPdeG y a su candidato, que los problemas de Galicia "no se solucionan con eslóganes; hay que llevarlos al DOG". Para Leiceaga, hay dos caminos: "el del cambio o la Arcadia feliz de Núñez Feijóo, con una Galicia sin problemas, el mundo virtual que promete Feijóo, sin propuestas nuevas para Galicia".

Apuntó, haciendo referencia al debate de ayer en la cadena pública, que se desconoce qué hará en los próximos 4 años. "¿Alguien tiene alguna idea? El proyecto es él mismo, la construcción de su carrera personal", apuntó Leiceaga, que criticó la espera para las pruebas de diagnóstico en la sanidad gallega y recordó que destinará 65 millones de presupuesto a eliminar el copago farmacéutico a los pensionistas.

Sánchez, mañana en Vigo

El líder nacional, Pedro Sánchez, acompañará mañana al candidato gallego en la visita a Vigo, bastión socialista liderado por el regidor Abel Caballero. Será la primera parada de Leiceaga en la provincia pontevedresa desde el inicio de campaña. Tendrá lugar mañana a las seis y media de la tarde en el Auditorio Mar de Vigo, después de pasar por Santiago y Ourense, acompañado también del candidato estatal.