La primera noche de verbena en la zona histórica de Moaña llevó a miles de personas al entorno de la iglesia románica de San Martiño para disfrutar tanto de la música de las orquestas como de los furanchos que despacharon miles de litros de vino hasta altas horas de la madrugada.

Tanto en los establecimientos ubicados en el atrio bajo como en los furanchos situados en los bajos de las viviendas se disfrutó de vino de casa y gastronomía otoñal mientras sonaba música tradicional con grupos de gaitas recorriendo cada uno de los puntos, para deleite de los clientes. En la carpa dispuesta por la comisión actuaron durante toda la noche las orquestas Magos y Satélites.

Pero la programación no para y, pese a la juerga nocturna, este mediodía se espera que los furanchos vuelvan a estar llenos para la sesión vermú. Además, los fieles tendrán, a las 12.00 horas, la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen seguida de la tradicional procesión hasta el Cruceiro das Angustias.

Esta noche la verbena correrá a cargo de las orquestas Miramar y Gran Parada.

Mañana, lunes 11, se celebra el día grande en honor a San Martiño y se espera que un año más, aprovechando la jornada festiva, cientos de fieles abarroten el atrio. La misa solemne comenzará a las 12.00 horas y será cantada por el Orfeón Moañés. La procesión posterior es una de las más concurridas del año en Moaña. La comitiva está acompañada por las bandas de música Airiños do Morrazo y Cultural de Arcade.

Por la tarde del lunes actuará el grupo de gaitas y baile Solaina y por la noche la verbena la protagonizarán Capitol y La Ocaband.