08 de octubre de 2019
08.10.2019
Elecciones 10-N

Errejón pide que la Constitución recoja ligar las pensiones al IPC

El líder de 'Más País' apuesta por complementar la caja de la Seguridad Social con los Presupuestos

08.10.2019 | 22:30
Errejón, durante su entrevista en Telecinco.

El candidato de Más País, Íñigo Errejón, ha dicho hoy que "preferiría" que la propuesta del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de actualizar las pensiones en torno al IPC sea "una medida" y no "anuncios electorales" y ha abogado por una reforma constitucional que recoja dicho aumento como un derecho.

En una entrevista en Telecinco ha respondido así tras ser preguntado sobre el anuncio de Sánchez, quien se comprometió el lunes a dicha actualización en el mes de diciembre, pasadas las elecciones.

Errejón ha sostenido que la propuesta de ligar las pensiones al IPC podría haber sido aprobada hace meses "si hubiera habido la suficiente sensatez y flexibilidad" para que se hubiera alcanzado un pacto para formar gobierno y ha criticado la falta de "generosidad", así como la "soberbia" e incapacidad de llegar a un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas.

Ha abogado por "constitucionalizar" la subida de las pensiones, para que esto se cumpla independientemente de quien gobierne, ha dicho, ya que es un derecho para los pensionistas el que aumenten "al menos lo mismo que suben los precios".

Asimismo, para hacerlo, ha proseguido el candidato de Más País, habría que complementar la caja de la Seguridad Social con cargo a los presupuestos del Estado y acabar con el la precariedad laboral de las actuales y futuras generaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook