Zona Franca de Vigo impulsa el emprendimiento en la feria Navalia

Jorge Dahl, Elena Espinosa, Abel Caballero, José García Costas, David Regades y Javier Arnau.  | // R. GROBAS

Jorge Dahl, Elena Espinosa, Abel Caballero, José García Costas, David Regades y Javier Arnau. | // R. GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, que celebrará su novena edición entre el 21 y el 23 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo con 500 expositores ya confirmados, estrenará este año una Zona de Innovación, gracias al apoyo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, con la finalidad de apoyar e incentivar el ecosistema emprendedor en el sector. La nueva Zona de Innovación, ubicada en el pabellón H, estará gestionada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) y dará cabida a 16 empresas de nueva creación, proyectos innovadores y startups, que mostrarán sus propuestas en la feria.

El delegado de Zona Franca, David Regades, puso en valor el compromiso de este organismo con las ferias implicadas en el desarrollo económico e industrial de Vigo, y ha subrayado que Navalia “es ya un referente en España y en todo el sur de Europa”. “Vigo no se puede entender sin el sector naval”, afirmó, antes de elogiar la capacidad y competitividad de los astilleros y su industria auxiliar, “un sector de alta especialización tecnológica y especialmente intensivo en I+D+i”.

El presidente de Navalia, José García Costas, reiteró la necesidad de atraer y formar talento para el sector naval. “Cada año los empresarios intentamos captar todo el talento de nuestros jóvenes y formarlos para ser más competitivos. Tenemos un déficit enorme de personas formadas para este sector”, ha constatado. El director de la feria, Javier Arnau, ha destacado que Navalia y el propio sector “siempre han querido tener un espacio de innovación” para que los nuevos proyectos e ideas puedan presentarse y conseguir el apoyo institucional y financiación.