Ecoener construye dos plantas en Guatemala y liderará allí la producción de energía fotovoltaica

La compañía ha cerrado una financiación verde de 64 millones de dólares con el Grupo Financiero BAC en unión con el banco público holandés de desarrollo FMO

Las plantas fotovoltaicas Yolanda y El Carrizo contarán con una potencia instalada de 74 y 75 megavatios, respectivamente

Ecoener construye dos plantas en Guatemala y liderará allí la producción de energía fotovoltaica

Ecoener construye dos plantas en Guatemala y liderará allí la producción de energía fotovoltaica

Ecoener continúa avanzando en su plan de crecimiento internacional aumentando su porfolio de activos.  La compañía construye a buen ritmo en Guatemala las plantas fotovoltaicas denominadas Yolanda, con una potencia instalada de 74 MW, y El Carrizo, de 75 MW. Los proyectos se encuentran localizados en el departamento de Escuintla, en la costa sur del país.

Las instalaciones, que suman en conjunto 149 MWp de potencia instalada, convertirán al grupo presidido por Luis de Valdivia en líder de la generación fotovoltaica en este país centroamericano.

Financiación verde

La compañía ha firmado un crédito verde por importe de 64 millones de dólares con el Grupo Financiero BAC en unión con el banco público holandés de desarrollo FMO. La entidad está especializada en el respaldo a proyectos comprometidos con el cuidado del ambiente, la reducción del consumo de energía y las mejores prácticas, basadas en las normas y estándares establecidos por la Corporación Financiera Internacional (CFI/IFC) del Banco Mundial.

Esta financiación irá destinada a la planta fotovoltaica Yolanda, que cuenta con un PPA a 10 años y una producción estimada de 165 Gwh/año. Esto supone el equivalente al consumo anual de 41.000 familias y evitará la emisión de más de 80.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Ecoener cuenta en la actualidad con una cartera de activos de 740 MW, de los que 341 están ya en generación y 399 en proceso constructivo y avanza así en su objetivo de alcanzar en 2025 los 1.000 MW en operación y construcción.