Los accionistas de Stellantis validan el “megasueldo” de Carlos Tavares

Más de un 70% votaron a favor de que el CEO del grupo con planta en Vigo reciba los 36,5 millones de euros

La multinacional realiza varios nombramientos en la cúpula para España y Portugal

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, en una rueda de prensa este mes.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, en una rueda de prensa este mes. / E. P.

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

No sin polémica, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, podrá disfrutar con tranquilidad de su megasueldo de 36,5 millones de euros. A pesar de las recomendaciones negativas hechas a última hora por tres firmas asesoras de los accionistas, la junta general ha votado con un 70,2% a favor de la alta remuneración del portugués.

El responsable del grupo con planta en Vigo incrementó su salario casi un 60% el año pasado tras los buenos resultados del grupo automovilístico con planta en Vigo. Una cantidad que, como repitió en una visita este lunes a la planta francesa de Trémery, depende en un 90% de objetivos.

Estos días, firmas asesoras de accionistas apelaron a votar “no” en junta general, una decisión que, aunque no fuese vinculante sería acatada “democráticamente” por Tavares. Sin embargo, el resultado de la votación “ha dado la razón” al CEO.

Cambios

Por otro lado, el grupo ha anunciado también una serie de cambios en su cúpula en la península ibérica. Bajo la responsabilidad del director regional de España y Portugal, Pablo Puey, Stellantis nombró como director de la marca Opel España y Portugal a Alejandro Noriega en lugar de Vincent Lehouqc, quien ha sido a su vez nombrado director de Ventas de Stellantis Financial Services España.

Asimismo, como director de las marcas Fiat y Abarth España y Portugal se ha nombrado a Artur Fernandes; como director de Cross Brand Operations España, Antonio González; y como director de Network Develpment España, manteniendo sus responsabilidades actuales en Free2Move eSolutions Iberia hasta que se designe a la persona que le sustituya, a Alberto López.