El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la resolución de los primeros 10 proyectos provisionales relacionados con la línea B de la segunda convocatoria del Perte VEC (Vehículo Eléctrico y Conectado) con 170 millones de euros de ayudas públicas. Lo ha hecho en el marco del IV Foro Anfac, aunque no ha especificado cuáles son los beneficiarios, entre los que podría estar Stellantis Vigo, que se presentó para lograr ayudas que posibiliten la implantación de la nueva plataforma industrial del grupo, la STLA Small.

El presidente Sánchez ha detallado que tras reunirse la Comisión en la mañana del martes, estas resoluciones tendrán una movilización industrial de 500 millones de euros.

La línea B del Perte VEC II, que tiene presupuestados 344 millones de euros en subvenciones y 215 millones en préstamos, busca impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.

El Ministerio de Industria había anunciado que las primeras 15 resoluciones de esta línea se esperaban a partir del pasado 7 de febrero, si bien ya se han cumplido cinco meses desde que se cerró el plazo para presentar candidaturas.

Por el momento, no hay resoluciones provisionales sobre esta línea.