Hereu garantiza en Vigo la apuesta del Gobierno por la automoción: "Es una de las estrategias fundamentales"

Avanza que las resoluciones del Perte VEC por el que espera Stellantis se conocerán "próximamente"

Califica a Besteiro como "un magnífico candidato"

Jordi Hereu, junto a Abel Caballero esta mañana en Vigo

Jordi Hereu, junto a Abel Caballero esta mañana en Vigo / Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha estado esta mañana en Vigo analizando tanto las elecciones gallegas de este fin de semana como el futuro de la automoción. Durante su intervención ante los medios, y acompañado por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, Hereu ha garantizado la apuesta del Gobierno por esta industria, "una de las estrategias fundamentales", y ha avanzado que están trabajando en las "resoluciones definitivas" del Perte VEC (vehículo eléctrico y conectado) por el que espera Stellantis Vigo y que se conocerán "próximamente".

En lo que respecta a las elecciones, Hereu ha indicado que la campaña "se ve con mucho interés" desde toda España y que los gallegos "decidirán en función de sus intereses".

"Creo que nosotros presentamos un magnífico candidato, con el que yo he hablado precisamente del desarrollo a partir de la industria y del turismo; quiere a este país y quiere dar lo mejor", ha señalado sobre el candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro.

"Si podemos alinear estrategias desde el Gobierno, con la Xunta y las ciudades de Galicia, los esfuerzos pasarán a ser magníficas realidades", ha zanjado Hereu.

Perte VEC

Sobre Stellantis, que precisamente esta mañana ha presentado sus resultados de 2023, el ministro ha destacado que en Vigo "tienen una de las fábricas más modernas y competitivas" del grupo, "una de las multinacionales más importantes en el mundo".

"Stellantis ya ha estado en el Perte VEC, porque han sido millones los transferidos para esta transformación que es tan importante y nos marca la automoción de las próximas décadas", ha añadido el ministro a preguntas de los medios.

"Vigo es un gran centro industrial y para mí es un escenario privilegiado", ha añadido.

Caballero, por su parte, ha señalado a Hereu como "una persona óptima" para llevar Industria.

"Pendientes de la transición a la electrificación y, por tanto, del Perte VEC", ha indicado el regidor, que transmitió a Hereu también la importante del Perte para los microchips.

"También le explicaba la importancia de la Navidad de Vigo y del desarrollo turístico de la ciudad", ha explicado Caballero, que también ha indicado que Vigo sería "imparable" si Besteiro llega a la Xunta.

Turismo

En lo que respecta al turismo, Jordi Hereu ha destacado la "enorme importancia de Vigo" en esta área.

A su juicio, "Vigo expresa perfectamente el enorme éxito que España tiene en el campo del Turismo", ha resumido, "ha sabido proyectarse en el mundo".