El Corte Inglés vende a Carrefour cuatro tiendas Supercor en Galicia

El grupo francés los convertirá a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco y forman parte de las 47 tiendas que ha comprado por toda España por 60 millones de euros

Tienda Supercor en Vigo, situada próxima plaza Elíptica.

Tienda Supercor en Vigo, situada próxima plaza Elíptica. / Google Maps

Manolo Rodríguez

El pasado mes de septiembre, Carrefour anunció que había llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para adquirir 47 tiendas Supercor en España. La operación fue valorada en 60 millones de euros. No trascendió la ubicación del casi medio centenar de supermercados y tiendas que entraban en la transacción. Ambas empresas solo avanzaron que estaban, entre otras, en comunidades como Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, y que a la operación solo le faltaba el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Y esta autorización ha llegado, y con su beneplácito también se han conocido las ubicaciones de los 47 establecimientos que cambian de manos, según adelantó Economía Digital, y confirmaron fuentes de la operación a este periódico. Cuatro de ellos están en Galicia. Tres están en la provincia de A Coruña y el otro en la de Pontevedra. De los tres coruñeses, dos son los que tiene en la ciudad de A Coruña: el Supercor Express de Juana de Vega y el Supercor de la Casa del Agua. El tercero es el Supercor Express de Costa da Tapia en O Temple. El de Pontevedra está en Vigo en la Rua de Bolivia, junto al Centro Comercial Plaza Elíptica.

La multinacional francesa prevé reconvertir los establecimientos adquiridos a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco. “Las tiendas transformadas se beneficiarán notablemente del fuerte valor de marca, la política comercial, los productos bajo la marca Carrefour y las condiciones de compra de Carrefour”, afirman fuentes de la compañía.

El Corte Inglés, por su parte, ha precisado que los 47 supermercados que vende, de los 189 Supercor que tiene en España, están considerados “no estratégicos”. El grupo conservará la propiedad de los locales traspasados, aunque no la posee de todos. Este es el caso del establecimiento de la Casa del Agua, que es de Emalcsa. En cuanto al futuro de los trabajadores, la compañía solo avanzó que en el acuerdo se han introducido “determinadas obligaciones para el mantenimiento del empleo”.