Adolfo Domínguez rebaja sus pérdidas tras un incremento del 13% en las ventas

La facturación a través del canal “online” crece un 25% entre marzo y noviembre | El grupo encadena dos trimestres de resultado positivo

Nueva tienda de Adolfo Domínguez en Granada.   | // FDV

Nueva tienda de Adolfo Domínguez en Granada. | // FDV / julio pérez

Julio Pérez

Julio Pérez

Adolfo Domínguez exprime la innovación, muy pendiente también de las nuevas formas de consumo, para impulsar el negocio. Hasta el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que va de marzo a noviembre, las ventas de la compañía rozaron los 84 millones de euros tras un incremento anual del 13,2%, según el balance remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En Europa suben el 10,5% y cerca del 20% en todo el mercado internacional. La facturación a través del online crece casi el doble, el 25,2%.

Gracias a la buena evolución de los ingresos, el grupo de moda de autor encadena ya dos trimestres de beneficio positivo. El resultado acumulado desde el arranque del ejercicio todavía está en números rojos (2,7 millones de euros de pérdidas frente a los 2,2 millones de marzo a noviembre de 2022), pero mejora en unos 700.000 euros en comparación con el cierre semestral. El resultado operativo (ebitda) escaló por encima del 25%, hasta los 9,7 millones de euros.

“Sumamos un nuevo trimestre de buen desempeño”, valoró Antonio Puente, consejero delegado del grupo, en una nota de prensa con la evolución de las cuentas. “Las ventas continúan creciendo a doble dígito y seguimos mejorando nuestra rentabilidad”. Destaca la renovación de la red comercial “con ubicaciones premium, a la vez que alcanzamos nuevas audiencias online que impulsan nuestro e-commerce”. Tras las últimas aperturas, Adolfo Domínguez tiene una red de 356 tiendas en 23 países.