Los sindicatos critican que los bancos “veten” la posible compra de Maderas Iglesias

CIG, UGT y CC OO piden la “implicación” de la Xunta

REDACCIÓN

Los sindicatos CIG, UGT y CC OO han criticado que el conjunto de las entidades financieras que hace una década asumieron la deuda de Maderas Iglesias ahora “veten” las operaciones de compra de la compañía, por lo que han pedido a la Xunta que obligue a los bancos a aceptar alguna de las propuestas presentadas en el juzgado.

En un comunicado, las tres organizaciones sindicales con representación en Maderas Iglesias, en proceso de liquidación, han denunciado la “despreocupación” del Gobierno gallego y la “codicia” de los bancos.

“Estamos ante un claro ejemplo de cómo las decisiones financieras pueden tener un impacto devastador en la vida de los trabajadores, ya que esta acción deliberada de los bancos supondrá el despido de 164 empleados que la empresa tiene en la actualidad”, han añadido.

CIG, UGT y CC OO han calificado de “preocupante y vergonzoso” que las entidades bancarias “opten por tomar decisiones que suponen el despido de todos los empleados de Maderas Iglesias”, con sede en O Porriño.