Cardama modernizará el principal buque oceanográfico luso por más de 3,5 millones

Dotará al “Mário Ruivo” de equipos punteros en una obra el próximo año y apunta a varar el “Ramón Margalef”, del IEO, por casi 1,5 millones

El “Mário Ruivo”, en aguas
portuguesas.   | // IPMA

El “Mário Ruivo”, en aguas portuguesas. | // IPMA / Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Astilleros Cardama se encuentra en plena recta final para la cristalización de más de un pedido. Ahí figuran, por ejemplo, las patrulleras anunciadas por Uruguay o los palangreros para una pesquera australiana. Mientras tanto, la firma continúa ganando reparaciones, tanto con armadores privados como con administraciones públicas. En este segundo caso, el Instituto Português do Mar e da Atmosfera, el IPMA, ha confiado en la atarazana olívica para la modernización de su principal buque oceanográfico en un encargo de 3,52 millones de euros.

Cardama se adjudicó la obra en el Mário Ruivo, buque de 75,6 metros de eslora que desde su llegada a Portugal (fue comprado en el extranjero) dejó más de un problema para su puesta en funcionamiento. Ahora, ya con algunas misiones y campañas a sus espaldas, el buque será dotado con equipos punteros.

El IPMA lanzó una licitación para varar el barco y dotarlo de nuevos equipamientos “de última generación” de cara a la realización de campañas de investigación pesquera y de vigilancia del medio marino.

Cardama venció en el procedimiento luso y todo apunta a que en las próximas jornadas se dará a conocer otra adjudicación, en este caso en el CSIC. La propuesta de Cardama fue la mejor valorada para realizar el servicio de varada reglamentaria del buque Ramón Margalef, del Instituto Español de Oceanografía (IEO). En este caso el pedido asciende a casi 1,5 millones.

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