Wofco eleva un 30% sus ingresos hasta junio gracias al tirón del langostino y el calamar

En fase de integración de Conarpesa, apuesta por medrar en red minorista

Lara Graña

Lara Graña

Worldwide Fishing Company (Wofco) cerró los primeros seis meses del año con una facturación de 183 millones de euros, según un comunicado remitido por la compañía que dirigen Alberto Barreiro y Borja Tenorio. “Ante un mercado desafiante e incierto, Wofco confirma sus previsiones de crecimiento tras los resultados del primer semestre”, dice la nota; equivale a un avance interanual de casi el 30%. El pasado ejercicio fiscal, el grupo rebasó los 330 millones en ingresos con 68.500 toneladas comercializadas. La dirección atribuyó buena parte de este avance a dos especies, el langostino argentino y el calamar patagónico, “líderes indiscutibles”.

La integración de Conarpesa en su grupo de consolidación –posee un 45% de la compañía argentina– ha erigido a Wofco como un player de referencia en esta especie de marisco. En todo caso, el comunicado destaca también la buena acogida de su oferta en atún, pez espada, pota y merluza. “El aumento en las ventas refleja la capacidad de adaptación a las cambiantes condiciones del mercado y a una rápida respuesta a las demandas de los clientes”.

A escasos tres días para el arranque de la feria de Conxemar, la empresa ha querido desvelar también –no es habitual– su resultado semestral antes de impuestos, de 16,7 millones (+27,5%) “gracias a la eficiencia operativa y una gran gestión financiera de la empresa, que continúa generando valor para sus accionistas”. El mercado da por hecho que Wofco será todavía más protagonista a corto plazo con nuevas operaciones de crecimiento inorgánico. Acaba de desprenderse del buque con el que se estrenó como armadora, el palangrero Matilda, que opera ya bajo pabellón namibio con el nombre Helena Ndume. La transacción se realizó con Pesquera Vaqueiro.

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