Dangel se estrena en 4x4 eléctricas con las Berlingo fabricadas por Stellantis Vigo

Las Berlingo eléctricas 4x4 realizadas por Dangel en Vigo.   | // DANGEL

Las Berlingo eléctricas 4x4 realizadas por Dangel en Vigo. | // DANGEL / Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

La firma francesa Dangel, que cuenta con una filial en el puerto olívico, ha dado un paso más en su acuerdo histórico con Stellantis (desde que era PSA) para transformación de las furgonetas en 4x4. Según comunicó la propia empresa, las primeras unidades todoterreno electrificadas salieron ya de la planta olívica.

En concreto, Dangel anunció la comercialización de las Peugeot e-Partner, Citroën e-Berlingo, Opel Combo-e y Fiat e-Doblo a una versión 4x4. Para ello, reconvirtieron las primeras unidades utilizando su transformación TRek.

Para las primeras furgonetas cero emisiones 4x4, el modelo elegido por Dangel fue la e-Berlingo. Salieron de la planta olívica la semana pasada y cuentan con tracción mejorada gracias al diferencial delantero de deslizamiento limitado, una altura libre al suelo de más de 20 centímetros y protección extra bajo el motor y la batería.

Dangel se asentó en una de las naves de Zona Franca en Bouzas en 2020 y su objetivo es transformar 5.000 vehículos comerciales ligeros al año.

Suscríbete para seguir leyendo