Perfil

Fallece en un accidente Ignacio Redondo, director jurídico de Caixabank

Este abogado del Estado estaba al frente del departamento legal del grupo catalán desde 2010

Ignacio Redondo, el valenciano que más manda en Caixabank.

Ignacio Redondo, el valenciano que más manda en Caixabank.

Gemma Martínez

El director de Asesoría Jurídica de Caixabank, Ignacio Redondo, ha fallecido en la noche de este sábado tras un accidente de moto en Formentera, del que no ha podido recuperarse. Abogado del Estado de 47 años (Granada, 1976), Redondo se puso al mando del departamento legal del banco catalán en el año 2010.

Licenciado en Derecho por el CEU San Pablo de Valencia (1994-1999), Redondo decidió iniciar su trayectoria profesional en el sector público. Opositó para convertirse en abogado del Estado (aprobó a la primera y fue el número uno de su promoción) y ejerció durante cuatro años en el Ministerio de Justicia, encargándose de procedimientos laborales, penales y contenciosos administrativos.

Se mudó a Catalunya en 2006 al ser nombrado secretario del Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña (Tearc). Este organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, resuelve las reclamaciones económico-administrativas que se presentan contra las distintas Administraciones.

En 2007 Redondo dejó el puesto para convertirse en el secretario general de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en sustitución de Jaime de Almenar -hoy socio de Clifford Chance-, donde conoció las tripas del sector de las telecomunicaciones españolas en un momento histórico. Estuvo tres años en ese puesto hasta 2010, cuando abandonó el sector público para incorporarse a La Caixa como director de Asesoría Jurídica, bajo la presidencia de Isidro Fainé. Dio el salto a CaixaBank cuando La Caixa creó su propio banco en el marco de la reestructuración de las cajas de ahorros.

Desde 2019, era consejero de CaixaBank Payments & Consumer. Además, desde 2010, era consejero de CaixaBank Wealth Management Luxembourg, ImaginersGen, CaixaBank Operational Services, y Building Center, así como administrador mancomunado de CaixaBank Notas Minoristas, y secretario del consejo de administración de diversas filiales del grupo, entre ellas CaixaBank Asset Management. 

Fue profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona entre 2008 y 2011 y formó parte del programa de Dirección de Empresas (SEP-AMP) en ESADE.