Adolfo Domínguez pierde 3,5 millones en el primer trimestre pese al repunte de las ventas
La compañía destaca la fuerte inversión efectuada durante este periodo, en el que han abierto una tienda a la semana
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Nueva tienda de Adolfo Domínguez en Fuencarral, Madrid
R. V.
Adolfo Domínguez registró pérdidas netas de 3,51 millones de euros en su primer trimestre fiscal (marzo-mayo de 2023), frente al resultado negativo de 2,18 millones de euros del mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la firma de moda de autor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas del grupo crecieron un 13,5% entre marzo y mayo, hasta situarse en 21,8 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía disminuyó hasta los 400.000 euros, en relación con el registrado en su primer trimestre fiscal de 2022, que se situó en 900.000 euros.
Las ventas del grupo crecieron en su primer trimestre fiscal en todos los mercados en los que tiene presencia. En Europa, con 167 puntos de venta en cuatro países, la facturación se incrementó un 6,1%, mientras que a nivel internacional, en general, las ventas crecieron un 32,2% hasta mayo.
Adolfo Domínguez ha explicado que en los primeros tres meses del ejercicio, la compañía reforzó su inversión respecto al 2021 con la consolidación de proyectos para la optimización de su operativa logística, digitalización y la puesta en marcha de nuevas plataformas para una mayor interacción con su cartera de clientes.
"Tras alcanzar la senda de la rentabilidad, la compañía ha sentado las bases para crecer de manera sostenible, al tiempo que apuesta por la internacionalización e innovación como principales palancas para impulsar la firma hacia el futuro", según ha destacado el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.
El 58% de sus establecimiento están fuera de España
Adolfo Domínguez ha destacado que el 58% de sus establecimientos están situados fuera de España y ha subrayado que entre marzo y mayo abrió una tienda por semana, el 70% de ellas fuera de España, a la par que expandió su presencia en Japón, Oriente Medio y América Latina.
Asimismo, la firma de moda de autor ha recordado que la alianza con Chalhoub Goup, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio, permitirá a Adolfo Domínguez abrir 16 nuevos establecimientos en la zona en los próximos cuatro años.
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