Oferta de empleo en Mercadona: casi 300 puestos para la campaña de verano

Las nuevas contrataciones se realizarán este mes de mayo y se prolongarán hasta finales de septiembre

R. V.

La cadena de supermercados Mercadona tiene previsto contratar a 290 personas para la campaña de verano de 2023 durante el mes de mayo y hasta finales de septiembre en Galicia, según informa en un comunicado.

Mercadona cuenta con 59 tiendas en Galicia y una plantilla de 2.661 personas, a las que se añadirán las nuevas contrataciones para reforzar su plantilla durante el período estival, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.

Las ofertas de trabajo están disponibles en su 'Portal de Empleo', en donde se describen las condiciones del puesto, como la retribución inicial de 1.507 euros al mes brutos, o bien, que no se requiere experiencia previa, ya que reciben formación específica adaptada a cada posición.

Condiciones

Las condiciones que detallan desde la empresas son las siguientes:

  • Jornada completa o parcial.
  • Empleo estable y de calidad. La plantilla de Mercadona dispone de contratos fijos y salarios que superan la media del sector.
  • Política retributiva de incrementos salariales. La política retributiva de Mercadona se basa en incrementos salariales en cada paso de tramo (año de antigüedad) de cada trabajadora/trabajador. Por otro lado, la compañía comparte una parte del beneficio anual con la plantilla que alcanza los objetivos específicos anuales, previamente marcados.
  • Igualdad y equidad. El modelo de gestión de recursos humanos de Mercadona fomenta la igualdad y la diversidad a través de la equidad en todos los ámbitos y a todos los efectos, rechazando cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, orientación sexual, discapacidad, edad, nacionalidad u otra índole. 
  • Oportunidad de promoción interna. Una de las principales palancas de crecimiento de la compañía es la inversión en las personas. Por ello, Mercadona apuesta por el talento interno para promocionar a diferentes puestos.

Localidade con ofertas

Algunas de las localidades en las que se ofrecen estas plazas son

  • Provincia de Pontevedra: A Estrada, Sanxenxo Nigrán, Vilagarcía de Arousa, Cambados, Pontevedra, Marín, Redondela, Mos y Tui
  • Provincia de Ourense: Verín, Ourense, O Carballiño, O Barco de Valdeorras, Xinzo de Limia
  • Provincia de A Coruña: Boiro, Noia, Ribeira, Cee, Santiago de Compostela
  • Provincia de Lugo: Ribadeo, Foz, Vilalba, Lugo, Monforte y Sarria

Cómo entrar en la bolsa de trabajo

La clave para entrar en la bolsa de trabajo de Mercadona pasa por crear un perfil propio en el Portal de Empleo habilitado por la empresa en su página web. A través de tres sencillos pasos desde la sección denominada "Trabaja con nosotros", los aspirantes a cualquiera de las ofertas de empleo de la cadena deben aportar sus datos personales y académicos y contestar a un cuestionario. LinkedIn también es una vía válida para enviar el currículum.

El primer paso que deben cumplir los aspirantes para conseguir trabajo de Mercadona es registrarse y, a continuación podrán solicitar cuantas ofertas de empleo deseen. Cada una dispone de un código identificativo.

Es necesario realizar tantas peticiones como puestos a los que se pretenda aspirar.

Las ofertas de empleo de Mercadona detallan los requisitos de la empresa tanto a nivel de titulaciones como, en su caso, la necesidad de experiencia propia o de aspectos como el lugar de residencia, la disponibilidad horaria y de movilidad geográfica o la posesión del carné de conducir o de un coche propio.

Currículo y entrevista

Asimismo, cada oferta de empleo indica las condiciones laborales tanto de jornada (completa o parcial), como de contrato (indefinido o temporal) y de la remuneración salarial de cada puesto.

Una vez recibidas las peticiones de empleo, Mercadona confirma la recepción de la solicitud y de si se ha superado la primera criba. Solo en ese caso, los aspirantes a alguna de las ofertas de empleo son llamados para realizar una entrevista personal de carácter presencial como paso previo a la contratación.