La compañía coreana CS Wind, instalada ya en Aveiro, se interesa por Ganomagoga

La empresa pidió información sobre la planta de Ponteareas

J. G. / A. A.

El grupo coreano CS Wind, uno de los mayores gigantes en el sector en la fabricación de torres eólicas, está entre la docena de empresas interesadas en las instalaciones de Ganomagoga. Según pudo confirmar FARO, la firma que ya cuenta con una gran fábrica en Aveiro (norte de Portugal) mostró interés por escrito por la planta de Ponteareas.

A los ocho inversores interesados que notificó el administrador concursal a los representantes sindicales el pasado 18 de abril se sumaron otros cuatro que han logrado a lo largo del último mes. Entre ellos está ahora CS Wind, que está en el país vecino desde que en 2021 se hizo con el control de ASM Industries por 46,5 millones de euros.

En el caso de las instalaciones de Ganomagoga, la firma se interesó por los datos referentes a las instalaciones de eólica en Ponteareas y también del conjunto de la empresa gallega. E incluso llegaron a preguntar por una cifra de venta.

Habrá que ver si, a partir de esta semana, tanto esta compañía como el resto que mostraron interés materializan formalmente sus propuestas, toda vez que se abrirá el plazo para recibir ofertas. Una vez se inicie habrá un mes para que los postores las transmitan al administrador concursal.

Según recogieron el pasado mes diversos medios lusos, CS Wind invertirá en Aveiro 100 millones de euros para ampliar instalaciones y quieren medio millar de trabajadores más para lograr una facturación de unos 400 millones de euros.