Ignacio González deja el timón de Nueva Pescanova

El abandono del CEO se produce por razones personales | Seguirá en funciones hasta el 16 de junio, cuando el presidente José María Benavent asumirá sus tareas

Ignacio González, el CEO de Nueva Pescanova.

Ignacio González, el CEO de Nueva Pescanova. / Marta G. Brea

Julio Pérez

Julio Pérez

Después de siete años y medio al frente de Nueva Pescanova, Ignacio González se va. El actual CEO ha decidido marcharse por razones "estrictamente personales" y la decisión, según detalla la propia compañía pesquera, "ha sido tomada de mutuo acuerdo". Hasta el 16 de junio seguirá desempeñando el puesto en funciones. En ese momento, el actual presidente ejecutivo, Jose María Benavent, tomará el relevo y se convertirá en un actor clave en el cierre de la venta de la firma a la canadiense Cooke.

"Durante estos apasionantes años, Ignacio ha liderado con determinación la transformación que la compañía necesitaba, hasta conducirla a la posición donde se encuentra hoy en día, con una flota renovada y competitiva, innovando en acuicultura, en productos, en publicidad, con una marca rejuvenecida, mejor compliance y procesos, con la sostenibilidad y la responsabilidad social como estrategia clave, una cultura modernizada y una reputación reconstruida", señala Nueva Pescanova, que agradece a González "su entrega y dedicación" y desea "mucho éxito" a su todavía CEO "en sus futuras aventuras profesionales".

González desembarcó en Nueva Pescanova el 1 de febrero de 2016 tras una dilatada experiencia en el Grupo Carrefour y en Campofrío. Es en la actualidad también presidente de AECOC.