Empresas
Alphabet, matriz de Google, gana un 8,4% menos en el primer trimestre
La compañía lanza un plan de recompra de 63.550 millones de euros
EP
Alphabet, matriz de Google, obtuvo un beneficio neto de 15.051 millones de dólares (13.665 millones de euros) en el primer trimestre de 2023, lo que representa un retroceso del 8,4% en comparación con el resultado de la compañía en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa, que ha anunciado un plan de recompra de acciones propias de 70.000 millones de dólares (63.557 millones de euros).
La multinacional indicó que en los tres primeros meses del ejercicio se anotó un impacto negativo extraordinario de 2.558 millones de dólares (2.322 millones de euros) en relación con el ajuste de plantilla y del espacio de oficinas anunciado en enero, incluyendo 1.994 millones de dólares (1.810 millones de euros) en indemnizaciones por despido.
Los ingresos del gigante tecnológico entre enero y marzo registraron un incremento interanual del 2,6% en comparación con el primer trimestre del año pasado, hasta 69.787 millones de dólares (63.363 millones de euros).
En concreto, los ingresos del negocio de búsquedas aumentaron un 1,9%, hasta 40.359 millones de dólares (36.644 millones de euros), mientras que la facturación de Youtube disminuyó un 2,5%, hasta 6.693 millones de dólares (6.077 millones de euros), un 8,3% en el negocio de redes, hasta 7.496 millones de dólares (6.806 millones de euros).
De su lado la facturación del negocio en la nube aumentó un 28%, hasta 7.454 millones de dólares (6.768 millones de euros).
"Estamos satisfechos con el desempeño de nuestro negocio en el primer trimestre, con el buen desempeño en búsquedas y el impulso en la nube", declaró Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet y Google.
Por otro lado, la multinacional informó de que el pasado 19 de abril la junta directiva de Alphabet autorizó a la compañía a llevar a cabo una recompra de acciones propias de hasta 70.000 millones de dólares (63.557 millones de euros) cuando se considere en el mejor interés de la compañía y sus accionistas, teniendo en cuenta la coste económico y las condiciones del mercado.
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