Junceda apuesta por hacer de Galicia “un referente innovador” y llama al “optimismo prudente”

“La banca se adapta a la incertidumbre”, señala el director general de Sabadell Gallego en un foro del Círculo de Empresarios

Junceda, durante su intervención en el foro organizado por el Círculo de Empresarios.   | // MARTA G. BREA

Junceda, durante su intervención en el foro organizado por el Círculo de Empresarios. | // MARTA G. BREA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El director general de Sabadell Gallego y director general adjunto de la entidad, Pablo Junceda, analizó ayer en Vigo las claves económicas y financieras de un momento “de incertidumbres, en las que no es fácil hacer pronósticos”. A su juicio, la comunidad necesita “captar talento” e “impulsar la innovación” para “hacer de Galicia un referente innovador de la mano de las universidades, empresas y poderes públicos”.

Junceda participó en la Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia, presentada por su presidente Manuel Rodríguez, que aludió al directivo como un “socio y amigo” de la casa. Con una intervención titulada Banca y economía: reflexiones y perspectivas, el director general de Sabadell Gallego explicó que “la banca se mueve y se está adaptando con éxito a este entorno tan cambiante”, además de que “avanza en su proceso de digitalización y es cada vez más conveniente y móvil, estando con los clientes cuándo y dónde lo necesitan”.

Según Junceda, la sociedad pasó de la “resiliencia” a vivir “múltiples crisis simultáneas en el tiempo”. A su juicio, “a nivel mundial se espera una recesión de profundidad desconocida en un marco de gran incertidumbre”, si bien llamó al “optimismo prudente”, sobre todo en el caso de España, “dónde habrá desaceleración, pero no será dramática”.

El director general de Sabadell Gallego también mencionó la situación actual de la banca, que cuenta “con una posición de partida favorable y muy distinta a la registrada poco tiempo atrás, pero con tareas a llevar a cabo como ir de la mano de los clientes”, entendiendo que éstos están abandonando “a las compañías que no compartan valores de la sociedad a la que sirven”.

Al acto, entre otros, asistieron el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos; el delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca, David Regades; la teniente de alcalde de Vigo, Elena Espinosa, y el presidente del Puerto Jesús Vázquez Almuiña.

Suscríbete para seguir leyendo