Gadis se sitúa en el “top 10” de los supermercados más responsables en toda España

REDACCIÓN

Gadis figura entre las diez cadenas de supermercados e hipermercados de España más responsables en términos de ESG (Enviromental, Social and Governance) por su impulso a la Responsabilidad Social Corporativa, según uno de los rankings que elabora Merco Empresas y Líderes. “Esta destacada posición respalda su apuesta por generar un impacto positivo en su entorno a través de la estrategia de sostenibilidad económica, social y medioamental”, destaca la compañía de distribución gallega, que también se sitúa entre las diez empresas de sus sector con mejor reputación corporativa en todo el país.

Gadis es, además, la única cadena gallega que figura en estas listas que realiza desde el 2000 Merco, “el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica”, como destacan sus responsables, “evaluando la reputación corporativa de las empresas con una metodología en la que intervienen las diferentes partes interesadas y compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información”. Se trata del primera monitor auditada del mundo con un examen independiente de KPMG.

La compañía subraya que la sostenibilidad “de forma transversal en toda sus cadena de valor” es una premisa desde sus orígenes “con el propósito de crear riqueza compartida con su entorno más próximo”. La proridad a los frescos de origen local y de temporada es “una de sus señas de identidad”, reivindica.