Zara empieza a cobrar por (algunas) devoluciones
El buque insignia de Inditex ya había implantado la medida en otros países
A. C.
Ya lo venían anunciando y hoy ha llegado el día. Zara comienza a cobrar por las devoluciones, al menos por algunas de ellas. La medida de Inditex ya se había implantado en otros mercados y desde este 1 de febrero, todavía en plenas rebajas, se estrena también en España.
Las nuevas tecnologías han contribuido al crecimiento del comercio por Internet de una forma considerables en los últimos años. Las facilidades que ofrece y la rapidez en los envíos han contribuido a que cada vez sean más las personas que deciden hacer sus compras online. Pero también están dejando su huella negativa en el planeta a raíz de los desplazamientos no solo para las entregas sino también para la recogida de devoluciones.
De este modo, y para incentivar un uso más consciente y responsable de los recursos y servicios, los clientes que adquieran prendas a través de la tienda online y quieran devolverlas, se les impondrá un cargo de 1,95 euros que se descontará del precio de la prenda. Una carga que solo se impondrá a aquellas personas que hagan la devolución a domicilio o mediante un punto de recogida. Para las personas que las realicen de forma presencial en la tienda, el proceso seguirá siendo gratuito.
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