Zara abre las rebajas con descuentos de más del 40%

La cadena de cabecera y el resto de enseñas del grupo Inditex inician los descuentos hoy en web y app, al igual que El Corte Inglés | También Bimba y Lola y Adolfo Domínguez ofrecen ya artículos a menor precio en sus plataformas

Julio Pérez

Julio Pérez

Después del año en el que la inflación llegó a niveles inéditos en las últimas tres décadas, el textil afronta la nueva campaña de rebajas con la esperanza puesta en que los descuentos permitan al sector seguir recuperando sus nivel de ventas tras el fuerte varapalo de la pandemia. Las más esperadas serán, sin duda, las de Zara y el resto de cadenas del gigante Inditex. Como viene siendo habitual, empiezan este mismo viernes, día de Reyes, en la app de las marcas a partir de las 18.00 horas y en la web desde las 19.00.

Web de Zara con la preparación de las rebajas.

Web de Zara con la preparación de las rebajas. / FDV

En los días previos y aprovechando el tirón del consumo de la Navidad, el grupo presidido por Marta Ortega ya ofreció importantes recortes de precios de hasta el 60% en una selección de básicos, como pantalones vaqueros, plumíferos, vestidos y blazers.

¿Cómo serán los descuentos en la nueva campaña de rebajas de invierno en la líder de la venta de moda? Pull & Bear y Bershka avanzaban antes de las 18.00 horas en su escaparate virtual descuentos de hasta el 40% y del 50% en Oysho y Massimo Dutti. En las tiendas físicas del grupo arrancarán mañana sábado.

La misma estrategia ha seguido El Corte Inglés, más madrugador incluso. Tanto los grandes almacenes como su filial de moda joven, Sfera, adelantaron la posibilidad de comprar a menor precio desde las 9 de la mañana de hoy.

Descuentos hasta el 70%

La gallega Bimba y Lola ofrece en su web un apartado destacado para su Top Rebajas con descuentos que van del 20% al 40% en prenda exterior, bolsos, deportivas, vestidos y pañuelos, entre otros artículos. En el caso de Adolfo Domínguez, son ya las segundas rebajas de hasta el 60%. A la espera del pistoletazo formal mañana, Mango también lanza desde su web promociones en prendas en concreto.

Sin fecha legal por la liberalización del sector, Tendam, que integra Cortefiel, Springfield o Women´secret, hace días que se decantó por rebajar sus precios. Hay ofertas de hasta el 70% en tienda y web.

Las rebajas de Bimba y Lola.

Las rebajas de Bimba y Lola. / FDV

La ropa no está ni de lejos entre los productos más inflacionistas en Galicia. Las prendas de hombres registraron en noviembre un ascenso del 1,6%, mientras que la de mujer se abarató un 0,1% y casi un 2% la de bebé y niño. Los precios del calzado durante el último año en la comunidad aumentaron alrededor del 1%.