La valenciana Grupo Segura adquiere una de las plantas de Plastic Omnium en Vigo

La empresa anuncia la compra y la incorporación de la unidad de negocio de estampación metálica y ensamblaje para proveer a Stellantis | Suma 118 empleados, entre fijos y temporales

Exterior de las instalaciones de Plastic Omnium Auto Inergy, en el polígono de A Pasaxe, en Gondomar

Exterior de las instalaciones de Plastic Omnium Auto Inergy, en el polígono de A Pasaxe, en Gondomar / RICARDO GROBAS

Operación de calado en el sector de la automoción en Vigo y su área. Grupo Segura, de Valencia, ha anunciado la adquisición de una de las plantas de Plastic Omnium en el área de Vigo, dedicada a la estampación metálica y ensamblaje y que cuenta con una nave también en Porriño.

En concreto, y según comunicó la firma valenciana, la unidad de negocio que suma a su cartera hace que se unan al grupo 118 empleados (entre fijos y temporales), que pasarán a formar parte de Segura, firma que a partir de ahora contará con más de 1.100 empleados entres sus plantas en Vigo, Valencia y Hungría.

Según pudo saber FARO, la planta comprada es una de las que se encuentra en el polígono de A Pasaxe, en Vincios, que además cuenta con una planta en Porriño, debido a que la de Gondomar carecía de espacio suficiente.

Fuentes de Grupo Segura han concretado que el objetivo de establecerse en el área de Vigo es el de "incrementar la cartera de clientes y poder servir nuestros productos al grupo Stellantis”. 

De igual forma, desde Grupo Segura han asegurado en un comunicado que “dentro de las iniciativas de su plan estratégico, Grupo Segura incorpora crecimientos inorgánicos con el objetivo de crecer en nuevos clientes y facturación, aproximándonos a las plantas productivas de dichos clientes y aprovechando la estructura organizativa construida durante los últimos años, para llevar a cabo esta iniciativa”.

La operación se realizó el pasado mes de diciembre, se ha hecho efectiva el 1 de enero de 2023 y, en principio, no afectará a la gran factoría que Plastic Omnium tiene en Redondela.