Hijos de Rivera lanza su nueva imagen como “sello de calidad” para reforzar su crecimiento
Refuerza el “carácter diferencial” de la firma en la nueva etapa estratégica | El logo fue desarrollado por Yarza Twins, de Vigo
![Ignacio Rivera con las diseñadoras de Yarza Twins. // H. R. .](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/dc7da4a4-523d-4ce6-89c6-8afbe92226db_21-9-aspect-ratio_default_1187454.jpg)
Ignacio Rivera con las diseñadoras de Yarza Twins. // H. R. . / R.P.
R.P.
Hijos de Rivera tendrá por primera vez una identidad corporativa. Con este nuevo sello, la compañía gallega simboliza el inicio de su nueva etapa estratégica y sienta las bases del crecimiento futuro. El lanzamiento de este proyecto se produce un año después de que Ignacio Rivera asumiese el cargo de presidente ejecutivo de la Corporación e incluye además la renovación su web corporativa www.corporacionhijosderivera.com, sus redes sociales y poco a poco irá implantando esta nueva imagen en las distintas aplicaciones y centros productivos.
Esta identidad corporativa representa el gran árbol de productos, empresas y mercados en el que se ha convertido el grupo empresarial familiar coruñés durante los últimos años, que agrupa el conjunto de negocios al que pertenecen marcas como Estrella Galicia, Cervezas 1906, Cabreiroá, Sidras Maeloc o los vinos Ponte da Boga, entre otras.
![Nueva identidad corporativa de Hijos de Rivera](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/e9c8d982-e2b6-40d2-a3cb-0a50c2d6d4e3_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Nueva identidad corporativa de Hijos de Rivera
El objetivo de este sello “es reforzar en este momento clave su carácter diferencial y su propósito ante una perspectiva de mayor crecimiento futuro”. Pero, también, ser un sello de calidad presente en todos sus productos, servicios y mercados.
“Somos una compañía compleja. Nuestro principal negocio es aún la cerveza, pero no somos solo una corporación cervecera. Producimos vinos, sidras, aguas minerales. Estamos en otros negocios y necesitábamos reflejar este ámbito más global, más corporativo, en una nueva identidad”, explica Ignacio Rivera. “Creamos nuestra identidad corporativa enraizada en lo que somos para –añade– seguir creciendo a lo que seremos”.
El estudio Yarza Twins, de las hermanas viguesas Eva y Marta Yarza, ha sido el elegido para llevar a cabo el encargo. Para afrontar este proyecto, se inspiraron en el origen gallego de la compañía, así como en su carácter familiar y artesanal. Según explican, la chispa para la creación del logotipo surgió de los murales cerámicos de la antigua sala de cocimiento ubicada en el museo MEGA y elaborados en los años 60 por el artista Ángel Atienza.
Allí, las hermanas Yarza encontraron una figura a partir de la cual identificaron una semilla, el concepto clave de esta identidad, que representa el origen familiar de la empresa y, a su vez, el origen natural de las materias primas con las que elaboran sus productos. Una R de Rivera envuelve esa semilla. Y el conjunto lo cierra una H inclinada que representa a los Hijos de Rivera como cuidadores y preservadores del legado familiar.
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