Ni Papá Noel, ni los Reyes Magos, ni Rudolph, ni los muñecos de nieve... ni siquiera los niños de San Ildefonso. El auténtico icono de la Navidad dista bastante de la ilusión que generan estos personajes. Ni siquiera la galleta de jengibre es capaz de hacer sombra al auténtico protagonista de los banquetes familiares. ¿Quién sino Rodolfo conquista todos los paladares?

Pescanova vuelve a tirar del humor y del encanto del langostino más sabroso para protagonizar su campaña navideña. Si al año pasado ironizaba con cómo un "bicho tan feo" puede estar tan bueno, esta temporada enfrenta en un cuadrilátero a los iconos de las fiestas. "La Copa Mundial de la Navidad" hace medirse a Papá Noel, los Reyes Magos, Rudolph, la galleta de jengibre, el muñeco de nieve, el árbol... pero ninguno puede con Rodolfo, que se alza con el título sin ni siquiera pisar la lona. Su simple aparición en el auditorio hace que el público lo corone como el campeón, el auténtico protagonista de la Navidad.

Por primera vez en su historia, Pescanova apuesta por la animación para sus spots navideños: tres de 20 segundos y uno de casi dos minutos. En ellos se puede ver la descarnada lucha sobre un cuadrilátero por el título del "Clásico de la Navidad". Además, esta es retransmitida por dos locutores deportivos consagrados: Manolo Lama, conocido por sus narraciones futbolísticas, y Jaime Ugarte, experto en boxeo.

Rodolfo Langostino, el auténtico "Clásico de la Navidad". Pescanova

Sin embargo, pese a los méritos de los contrincantes, "nada puede ganar a un buen bigote", sentencia Pescanova.