Pescanova vuelve a tirar de humor para presentar su producto estrella de la Navidad, ese que nunca falta en la mesa: los langostinos. En un spot sencillo, directo y musical, tira de ironía para ensalzar a sus "Rodolfos". El capitán, ataviado con su traje de aguas amarillo, se sienta ante un piano para cantarle al crustáceo "Mira que eres feo", versión adaptada del "Mira que eres linda" de Antonio Machín.

En esa breve oda, reconoce que el producto no es de los más agraciados del mercado y, sin embargo, es de los más ricos: "Cada vez que cojo un 'Rodolfo' pienso lo mismo: cómo puede ser que un bicho tan feo pueda estar tan bueno?".

El propio "Rodolfo", al que pone voz el actor Carlos Blanco, interpela al capitán, un tanto cansado de que la canción solo destaque lo poco atractivo que resulta, a lo que este responde: "Jamás en mi vida he visto un bicho más bueno que tú".

Campaña navideña de Pescanova. Nueva Pescanova

Esta campaña, que impacta por ser diferente, cuenta además con el apoyo de uno de los personajes más críticos en el mundo de la publicidad, Risto Mejide. El presentador y especialista en marketing aparece en el anuncio al estilo de jurado de un concurso de talentos televisivo y haciendo el papel que mejor se le da: cuestionándolo todo. "¿Os parece navideño esto? Las otras marcas... que si estar juntos, que si compartir... ¿Vosotros con esto?". A lo que, con toda su sorna gallega, el veterano marinero replica: "Es que si son feos y están buenos, ¿qué quieres que te diga?". A Mejide no le queda otra que rendirse a la sencillez de la evidencia y solo puede asentir: "Pues también es verdad".

El publicista, ya fuera de cámaras, apoya esta hilarante campaña: "Creo que tenemos mucho sentido del humor en este país, y creo que somos exportadores de humor". E incluso se identifica con Rodolfo: "Los feos tenemos muchos talentos. Hay que pasar por encima del envoltorio. Creo que cualquier feo simplemente es un guapo no descubierto".

El publicista Risto Mejide, en un momento del anuncio de los "Rodolfos" de Pescanova. Nueva Pescanova

Por su parte, el director de Marketing e Innovación del Grupo Nueva Pescanova, Miguel Ángel González, ensalza el tono simpático de la campaña: "Reírnos de nuestros productos creemos que es algo diferencial. El ser feo y estar muy bueno nos parecía una dicotomía muy interesante para explotar y utilizarla con humor, tan necesario después de casi dos años tan complicados que hemos vivido toda la sociedad. Queremos estar cerca de los consumidores en Navidad y que lo pasen bien”. 

La responsable de la idea de los graciosos anuncios es la agencia Lola-Mullenlowe.