El Clúster da Xeotermia Galega (Acluxega) organiza el próximo jueves, 27 de octubre, la jornada "Fondos Next Generation: nuevas instalaciones y rehabilitación energética" en la sede de Afundación en Santiago (Rúa do Vilar, 19). De carácter gratuito, está financiada por el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) y en ella participan, además, expertos del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Con esta jornada, el clúster quiere responder a la demanda de información sobre estos fondos europeos, acercando sus posibilidades y gestión a profesionales y público interesado en general. El encuentro se dirige fundamentalmente a empresas y profesionales técnicos que trabajen en el ámbito de las energías renovables: promotores, arquitectos, ingenieros, constructores, responsables técnicos de urbanismo y edificación en AAPP (edificios administrativos, museos, piscinas, guarderías, centros de día, gimnasios, etc), directores y profesionales técnicos y de mantenimiento de industrias agrícolas, hostelería y otras industrias, y también hacia sectores que realicen grandes instalaciones y que quieran eficiencia, renovación y ahorro energético en sus proyectos.

Durante el evento se presentarán varios proyectos de referencia financiados con fondos europeos en los que participan empresas de Acluxega: el Edificio Lamazanes, en O Porriño; Flores Toxal, en A Guarda; Raiola Residencial, en Santiago y Meirás; el Edificio Ferro de la Universidad de Vigo, en el campus de Ourense; la iglesia Virgen del Camino, en Pontevedra; la Bodega Viña Mein/Emilio Rojo, en Leiro; Hotel Oca Imi Hotel & Spa, en Ourense; la nueva sede de Hijos de Rivera, S.A. (Edificio Estrella Galicia), en A Coruña; y el Campus Tecnológico de Cortizo, de Aluminios Cortizo, en Padrón.

En la jornada, que contará con la presencia del presidente del clúster, Manuel López Portela, se presentarán las siguientes ponencias:

  • "Avance en la gestión de fondos europeos Next Generation", a cargo de Carmen López Ocón, jefa del Departamento de Hidroeléctrica, Geotermia y Energía Ambiente en el IDAE; y María José Paniagua Mateos, jefa del Servizo de Calidad de la Edificación del IGVS.
  • "Línea de ayudas e incentivos del INEGA", a cargo de Juan Ignacio Rodríguez Fernández-Arroyo, director del Departamento de Energía del INEGA.

El aforo es limitado, por lo que es necesario confirmar la asistencia en el correo electrónico acluxega@acluxega.es.