Mostrar cómo atravesar con éxito el proceso de innovación abierta, desde la evaluación de necesidades hasta la prueba de concepto, además de cómo posicionar eficazmente a las startups para que crezcan, comprometiéndose y co-creando con los puertos y las empresas de las industrias (fundamentalmente) pesquera y acuícola. Estos los principales objetivos del II Tech Day organizado esta mañana en el edificio de Sesiones del Puerto por el operador vigués Kaleido.

Con la Autoridad Portuaria de Vigo de anfitriona, el foro, centrado en la innovación abierta como elemento clave en la economía azul, contó con la asistencia de representantes de importantes empresas de dentro y fuera de Galicia, de sectores como la pesca, acuicultura y alimentación, así como de clústeres de la automoción o de la logística, universidades y también de Puertos del Estado.

Tras el discurso de bienvenida a los asistentes por parte de la directora del Puerto, Beatriz Colunga, ha comenzado la mesa redonda titulada "Kaleido&Open Innovation in Blue Economy" donde dirigentes del Puerto de Barcelona, Bound for Blue, AllRead y Pescapuerta expusieron sus puntos de vista sobre innovación actuando como dinamizador del debate el CEO de Kaleido, Xoán Martínez.

Público asistente al foro organizado por Kaleido Fdv

"Mucho se habla de cómo incorporar la innovación abierta a los diferentes modelos de negocio, y en este encuentro, se mostró cómo hacerlo a través las mejores prácticas y casos reales de diferentes actores de la industria", exponen en el comunicado de Kaleido

Al finalizar el evento los asistentes realizarán un recorrido por las instalaciones del operador vigués. Podrán conocer, por ejemplo, las diferentes soluciones desarrolladas para hacer más eficientes las operativas. El colofón a la jornada será una ruta por la Ría de Vigo a bordo de un barco provisto de tecnología 3D. Durante la travesía se cartografiará el fondo en tiempo real y se recogerán muestras de plancton en directo para visualizarlas por medio de un microscopio de alta definición.