La crisis de los microchips se recrudece y golpea de lleno a Stellantis Vigo. La planta de Balaídos, que tenía ya la producción afectada hasta este miércoles, parará finalmente durante toda la semana en ambos sistemas.

La dirección trasladó a los trabajadores la nueva situación, con la previsión de retomar los trabajos el próximo lunes, 5 de septiembre, a las 6.00 horas.

El pasado jueves a última hora de la tarde los paros ya programados para el fin de semana se ampliaron a hoy y mañana para ambos sistemas. Y el viernes, la dirección volvió a comunicar más cambios por falta de componentes.

Aquella variación, que afectaba al taller de baterías, mantenía que el sistema 1 volvería al trabajo el miércoles 31, a las 6 de la mañana, mientras que el Sistema 2 lo haría antes, a las diez de la noche de mañana.

Sin embargo, la última comunicación a la plantilla amplía la paralización de la factoría a toda la semana y, pese a regresar al trabajo tras las vacaciones estivales el pasado 17 de agosto, la planta va a estar casi tanto tiempo parada como activa.