Grupo Calvo aguanta el envite poscovid con 555 millones en ventas en 2021

La conservera comercializa casi 100.000 toneladas de producto ese año

Sede de Carballo de Calvo.

Sede de Carballo de Calvo. / Monica Noya

Redacción

El grupo de conservas Calvo cerró 2021 con una facturación de 555,4 millones de euros. Se trata de una cifra un 4% inferior a la que registró el año pasado, una caída que la empresa justifica por “un real brasileño que continuó con la tendencia de depreciación que arrastra en los últimos años”. El grupo logró el pasado año un ebitda del 56,2 millones de euros.

En 2021, Grupo Calvo comercializó en todo el mundo más de 99.394 toneladas de producto terminado. Brasil sigue siendo su principal mercado en términos de volumen, seguido de España e Italia. Durante el año el grupo desembarcó por primera vez en México a través de la comercialización de productos.

En un año marcado por el aumento de costes de las materias primas y de la energía (tendencia que se ha prolongado también este año), Calvo aprovechó la solidez de su modelo y las mejoras logradas en la eficiencia de sus operaciones y procesos para controlar sus costes, elevar su capacidad de generar ingresos recurrentes y mantener la rentabilidad del negocio”, presume la empresa. En este sentido, el consejero delegado del grupo, Mané Calvo, ha destacado la tendencia de crecimiento que la compañía mantiene desde hace años. “Nuestro plan de transformación industrial, unido a nuestra apuesta por la sostenibilidad, nos está permitiendo año tras año mejorar de forma muy significativa nuestra eficiencia operativa. Esto, combinado con la apuesta por la innovación en mercados maduros y la fuerte posición de nuestras marcas en mercados clave, nos permite decir que estamos en una buena posición”, ha dicho.

Precisamente en 2021, Calvo lanzó una importante innovación en materia de envasado, Calvo Vuelca Fácil, que permite utilizar menos aceite así como un envase más ligero. La empresa lo ha introducido ya en España e Italia y espera hacerlo en el futuro en el resto de los mercados en los que está presente.

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